15 C
Mexico City
sábado, 25 septiembre, 2021
- Publicidad -

Consejos (remedios) para aliviar la famosa cruda

- Publicidad -

ACIR Online

Eres de los que cada fin de semana beben y bebe y vuelven a beber y al día siguiente no aguanta los síntomas de la resaca, sí, el dolor de cabeza, dolor de tripa, ganas de vomitar y en ocasiones hasta escalofríos, si la respuesta es afirmativa definitivamente debes seguir leyendo.

Ok, curar la "cruda" no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Empecemos por definir qué es la resaca, este malestar es una reacción del organismo tras un excesivo consumo de bebidas alcohólicas

¿Cómo curar la resaca? 

Toma mucha agua

Estás deshidratado y ahora toca reponer esos líquidos en tu cuerpo. Bebe abundante agua, toda la que puedas.

Bebe zumo y bebidas isotónicas

Ya sabes, todas esas marcas para los deportistas.

Come lo que te pida el cuerpo

Pero aguas con las grasas, intenta evitar los excesos o tu hígado y vesícula lo resentirán.

Pastillas para el dolor de cabeza

Un ibuprofeno siempre es bueno, pero si no tienes, una aspirina tampoco irá mal.

Vuelve a dormir

Deja a tu cuerpo descansar. 

Toma vitamina B12

Tomar suplementos de vitaminas que intervienen en el proceso de metabolización del alcohol, como la B1B6B12 y vitamina C, puede mitigar el malestar, pero su efectividad para combatir la resaca no está demostrada.

Date una ducha

Yo diría que el agua fría es la mejor, pero muchos no estarán de acuerdo conmigo, se dice que gracias al vapor de agua y sus efectos refrescantes, una buena ducha te servirá para aliviar los efectos de la resaca, especialmente el dolor de cabeza. Además, te servirá a quitarte el olor a alcohol.

Come frutas

Los purés o las manzanas asadas, además de ser suaves y fáciles de digerir, son un excelente método para aliviar la cruda.

Y no lo olvides, el seguir bebiendo alcohol a la mañana siguiente para evitar la resaca es falso, lo único que estás haciendo es retrasar la aparición de los síntomas, pero en cuanto dejes de beber aparecerán.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio