Cosas que le pasan a tu cuerpo si comes papaya a diario

650
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
81

La papaya tiene múltiples beneficios tanto internos, como externos, ya que además de mejorar nuestra digestión y fortalecer el sistema inmunitario, previenen el daño celular.

Originaria de México y América Central, esta fruta es considerada como uno de los alimentos más saludables que se pueden incluir en la dieta, dado a su aporte nutricional y beneficios para el cuerpo, tanto así que Cristóbal Colón la bautizó como “la fruta de los ángeles”.

¿Cuáles son los beneficios de comer papaya a diario?

  • La papaya es rica en falvonoides, que tienen propiedades antioxidantes contra los radicales libres, por lo que el envejecimiento prematuro se retrasa y evitas desarrollar enfermedades degenerativas.
  • Esta fruta es una fuente significativa de vitaminas A, C y E.
  • Mejora la salud digestiva, gracias a su alto contenido de fibra, por lo que te olvidarás del estreñimiento.
  • Por su gran cantidad de papaína –enzima que descompone las proteínas y neutraliza los ácidos del estómago– empezarás a notar un abdomen menos inflamado.
  • La papaya se puede utilizar en el tratamiento de enfermedades como eczema, tubérculos cutáneos, dispepsia, amenorrea, prevención de úlceras y cáncer.
  • El comer papaya en cantidades generosas, te ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
  • Gracias al beta-caroteno, –un antioxidante presente en la papaya– protegerás tu salud visual y previenes trastornos como la degeneración macular y las cataras.

Por si esto no era suficiente, una pequeña porción de papaya al día te ayudará a reducir el estrés, ¿por?, la vitamina C frena la producción de cortisol y además ayuda a incrementar la sensación de bienestar.

Ahora que ya conoces los beneficios de la papaya, ¿la incluirás en tu dieta?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
81