Crean virus que podría destruir todos los tipos de cáncer

221
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, siendo el de pulmón, hígado, estómago, colon y mama los que cobran más vidas.

Vencer esta enfermedad depende mucho de la rapidez con la fuera detectado, como el lugar dónde se encuentre.

Afortunadamente investigadores de la farmacéutica Imugene anunciaron la creación de un virus (derivado de la viruela de las vacas), que alterado genéticamente podría eliminar las células cancerígenas del cuerpo.

El equipo de científicos, liderado por el profesor Yuman Fong combinó el virus de la viruela ovina con otros, de los que se sabía por estudios previos que combatían las células del cáncer, y con el resultado, al que llamó CF33, realizó pruebas exitosas en ratones, en los que este virus eliminó todo tipo de tumores.

Ahora, debido al éxito del estudio, se aprobó el primer ensayo médico en seres humanos (2020), en el que pacientes con cáncer serán sometidos al tratamiento con el virus, que los investigadores inyectarán directamente en los tumores.

Esta será la fase determinante, el llamado ‘Valle de la Muerte’ de la ciencia como forma de aludir al período en el que muere la gran mayoría de ideas experimentadas en las placas de Petri.

En las pruebas participarán pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, cáncer gástrico e intestinal y así, los doctores analizarán sobre qué tipo de tumor el CF33 es más efectivo.

“Hubo evidencia de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900, cuando las personas vacunadas contra la rabia veían su enfermedad remitir”, asegura Fong. No obstante, estas primeras aproximaciones fracasaron porque los virus utilizados eran demasiado peligrosos o bien sólo podían atacar a células específicas como la piel o el tejido hepático. “El problema era que si hacía que el virus fuera lo suficientemente tóxico como para matar el cáncer, le preocupaba que también matara al hombre”.

El virus se encargará de hacer explotar los tumores, mientras que el sistema inmunológico deberá eliminar el restante de las células cancerígenas en los pacientes.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41