¿Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de tomar el sol?

53
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Ya vienen las vacaciones y muchos soñamos con estar un par de horas en el sol, digo, sobre todo las mujeres que buscamos un bronceado de impacto, pero la exposición prolongada, sin la correcta protección pueden provocar daños muy graves en la piel.

Antes de seguir con esto, debemos aclarar que tomar el sol en búsqueda de un bronceado es un error garrafal, ya que el bronceado es un mecanismo de defensa de la piel ante una agresión externa, por lo que recomendamos no hacerlo.

Pero si estás dispuesto a hacerlo debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Elige correctamente el factor de protección, el protector solar cuenta con un FPS (Factor de protección Solar) y el número establece el tiempo que puedes estar al sol sin experimentar quemaduras y envejecimiento solar de la piel prematura.
  2. Por favor, no tomes el sol durante las horas centrales del día, o sea, intenta no exponerte al sol durante lapsos prolongados entre las 12 y las 17 horas.
  3. Usa el producto correcto para cada parte del cuerpo, cada una tiene un nivel de sensibilidad diferente.
  4. Debes aplicar protector por lo menos cada dos horas.

¿Cuáles son las consecuencias para la piel en caso de no seguir estas indicaciones?

Van desde una quemadura solar de primer grado –enrojecimiento y ardor– hasta enfermedades a largo plazo como cáncer de piel, sobre todo de tipo melanoma y carcinoma basocelular.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo