¿Cuáles son los errores que no debo cometer si estoy tomando antibióticos?

97
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Es muy común que al enfermarnos y tener infección bacteriana el médico nos recete antibióticos, ¿apoco no?, pero conozco bien a mi gente y sé que jamás siguen las indicaciones del doctor al pie de la letra, por eso aquí te dejamos los errores que son imperdonables, o sea, que nunca debes cometer.

  • Dejar de tomar tu medicamento en cuanto te sientes mejor:
    Regularmente el Doc. te da un tratamiento para entre 7 y 10 días, pero en cuanto empiezas a sentir mejoras suspendes el tratamiento, ¿o estoy mintiendo?
    Esta es una de las cosas que jamás debes hacer, ya que tal vez según tú “te sientes mejor”, pero tu cuerpo aún está intentando combatir una infección bacteriana y para eliminar de manera efectiva la bacteria debes terminar el tratamiento.
  • Compartir antibióticos:
    Es común que cuando enfermas, alguien de tu familia o cercano a ti también y los más lógico es compartir la medicina, ya que tienen síntomas similares, pero, los antibióticos pueden tener efectos diferentes en cada persona, además de producir reacciones alérgicas que podrían ser graves o mortales.
  • Usar antibióticos para tratar una infección vírica:
    Los antibióticos sólo deben utilizarse en caso de infecciones por bacterias, jamás por infecciones por virus, como gripe o un resfriado común.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1