Un cumplido es un halago que muestra una opinión positiva hacía algo o alguien, unas palabras que sobresalta lo positivo de otra persona y sirven para expresar una especie de reconocimiento.
¿Qué ventajas tienen los cumplidos?
Aumentarás la autoestima, no solo la de otra persona, también la nuestra, pero eso no es todo, al realizar un cumplido, la mente se vuelve positiva, nos hace sentir bien y estás regalando positividad, algo que en verdad viene muy bien en estos tiempos.
¿Cuáles son los cumplidos que debemos decir a diario?
- Que bien te ves.
En serio, con estas 4 palabra puedes levantarle el animo a alguien que no la estaba pasando nada bien. - Que bueno verte.
En serio, espero que cuando veas a alguien sea por gusto y no por obligación. - Me siento bien contigo.
Hacerle saber a alguien el impacto (positivo) que tiene en tu vida alegra a cualquiera. - Estoy orgulloso de ti.
Cuando alguien sabe reconocer la persistencia, trabajo, habilidades de otros trae mucha paz y alegría. - Seguí tu consejo.
No digas mucho, solo si alguien te dio un consejo y te funcionó, agradece a esa persona.
¿Sabes hacer cumplidos?
Ta vez al mexicano le cueste mucho expresar su respeto y admiración por los demás, pero no es tan complicado, solo recuerda esto.
Un cumplido debe ser directo, sin rodeos, con claridad y siempre debe tener una nota de positivismo.
Ojo, los cumplidos deben ser "personalizados", o sea, no puedes ir por ahí diciéndole lo mismo a todos, recuerda que cada uno de nosotros somos diferentes. Tampoco exageres y siempre utiliza el nombre de la persona mientras se lo dices, esto le dará fuerza y credibilidad.