11.6 C
Mexico City
martes, 1 diciembre, 2020
- Publicidad -

Deja de roncar, esta es la mejor manera de dormir para evitar esos ruidos nocturnos

- Publicidad -

ACIR Online

Antes de cualquier cosas, debemos dejar claro que es un ronquido. Un ronquido se produce cuando el aire pasa por los tejidos de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras, ojo, esto no es algo fuera de lo normal, casi todas las personas lo hacen, aunque algunas de manera crónica.

Existen muchos factores que pueden estar ocasionando esto, entre las que se encuentran el sobrepeso, el tabaquismo y hasta la forma de dormir, hoy nos enfocaremos en esta última.

Una postura correcta a la hora de dormir puede acabar pro completo con el problema de los ronquidos, aquí cómo debes hacerlo:

  1. Duerme de lado, si estás acostumbrado a dormir boca arriba será complicado, pero no¡  imposible adoptar una nueva postura.
  2. Si despiertas con la boca seca, lo más probable es que duermas con ella abierta, así que de ahora en adelante deberás intentar cerrar la boca y comenzar a respirar por la nariz (es hora de visitar al otorrinolaringólogo).
  3. Eleva la cabeza, usa almohada, si ya usas una, busca una un poco más alta.
  4. Checa el ambiente de la habitación, es importante que el aire pueda fluir libre, sea limpio y sano.

Ojo con los alérgenos:

Los ácaros no son nada visibles, y regularmente se encuentran en el polvo, esto produce reacciones alérgicas e inflamación de la mucosa.

Otro factor a tomar en cuenta son la caspa, pelo, saliva de los animales o moho, ya que pueden empeorar los síntomas de una alergia y por ende obstaculizar la respiración y empeorar los ronquidos.

Si no funciona el cambiar de posición deberás acudir a tu médico de confianza, que seguramente te recomendará hacer algunos cambios en tu estilo de vida:

  • Bajar de peso
  • Evitar el consumo de alcohol cuando se acerca la hora de dormir
  • Tratar la congestión nasal
  • Evitar la falta de sueño
- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio