Dejar de tener hijos es la forma más efectiva de frenar el cambio climático

166
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

Tal vez suene drástico, pero es real. Según la revista Environmental Research Letters, existen cuatro maneras realmente eficaces para combatir el cambio climático;

  1. No usar automóviles.
  2. Evitar viajes en avión.
  3. Comer una dieta basada en plantas.
  4. Tener un hijo menos o dejar de tenerlos.

“No es ético tener hijos biológicos, No lo es en un mundo sobrepoblado donde falta agua y comida para muchas personas, donde estamos destruyendo el medio ambiente, donde no paramos de consumir más y más recursos, No lo es cuando se puede adoptar o acoger.” Audrey García (BBC Mundo / marzo de 2018)

Investigadores de la University of British Columbia, señalan que el uso de focos ahorradores o reciclar es bastante bueno y ayuda al medio ambiente, pero sus efectos son muy lentos, Lo que mejor funciona es dejar de tener hijos.

la persona que elige tener un hijo menos, o dejar de tenerlos, proporciona el mismo nivel de reducción de emisiones que 684 adolescentes que optan por adoptar una vida basada en el reciclaje.

Para entenderlo mejor:

  • Reducir el número de hijos, tiene un impacto anual de 56.8 toneladas de dióxido de carbono menos en el ambiente.
  • Dejar de usar automóvil, disminuye 2.4 toneladas de emisiones.
  • No hacer vuelos trasatlánticos representaría 1.6 toneladas menos.
  • Volverse vegetariano aminora 0.8 toneladas dióxido de carbono en el ambiente al año.
Fuente: Seth Wynes & Kimberly Nicholas

“El problema no es tanto tener más hijos sino tenerlos en una sociedad insostenible, donde cada persona emite demasiada polución climática. Lograr sociedades de bajas emisiones en su conjunto, lo que implicaría cambios en las instituciones y estructuras sociales y políticas, sería como multiplicar por 17 el efecto de no tener un hijo”.

Para tener una idea más clara, mientras un habitante de la República Democrática del Congo emite 30 kilogramos de CO2 al año, según datos de 2016 del Banco Mundial, un estadounidense emite ¡16,4 toneladas!

¿Qué opinas de esto?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3