Ejercicios para aliviar el dolor de espalda si pasas mucho tiempo sentado

123
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Recientemente el  Journal of the American Heart Association titulado Types of Sedentary Behavior and Risk of Cardiovascular Events and Mortality in Blacks, publicó un estudio en el que estableció que permanecer sentados por mucho tiempo seguido aumenta el riesgo de muerte, ya que cuando una persona pasa más de media hora sentada se presentan cambios en el metabolismo y se aumenta el riesgo de sufrir enfermedades de las arterias o diabetes.

Suena muy fuerte, ¿cierto?, lamentablemente es totalmente cierto, muchos oficinistas pasamos más de 6 horas en una misma posición, por ello es importante trabajar en una correcta postura, así será más fácil evitar problemas a futuro como lumbalgias, hernias discales o contracturas musculares. 

¿Qué puedo hacer para evitar el dolor o los problemas de espalda? 

La primera regla, por cada 45 minutos que pasemos sentado debemos levantarnos aunque sea a realizar un pequeño desplazamiento.

Realiza los siguientes ejercicios:

  1. Estira los brazos, puede parecer burdo, pero no lo es:
    Estira tuy brazo izquierdo hacía la derecha lo más que puedas y con el otro jálalo hacia ti desde el codo, aguanta 5 segundos y después haces lo mismo del otro lado, repite 8 veces por brazo.
  2. Contrae, la cabeza y el cuello hacía los hombros y los hombros hacía la nuca, sosténlo por 10 segundos y repite de 3 a 5 veces.
  3. Por último, pero no menos importante, fortalece los tobillo, mientras estás sentado con tus pies descansando planos en el suelo –mantén la espalda y ambas rodillas rectas durante todo el ejercicio– Con los dedos de los pies en el suelo, levanta el talón derecho o izquierdo tanto como puedas sin sentir molestias en el tobillo, esto lo harás durante 8 segundos, cuando pase el tiempo desciende lentamente la pierna, hasta que tus talones apoyen nuevamente el suelo y repite el ejercicio con el otro talón.

Estos consejos pueden ayudarte a aliviar mucho el daño que te causa estar sentado durante todo el día, pero debes hacerlos periódicamente para que funcionen

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo