¡Esta es la razón por la que celebrar el Día Internacional de la Felicidad!

278
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5

Desde el 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 20 de marzo como el “día para ser feliz, naturalmente”, esto como reconocimiento al importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

Por ello, instaló el Consejo Global de la Felicidad en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con el propósito de apoyar a los gobiernos en la implementación de mejores prácticas para promover la alegría y el bienestar a través de esfuerzos de investigación, estudios científicos y encuestas internacionales.

La ONU publicó un informe que mide el estado de la felicidad en 156 países, teniendo a Finlandia en primer lugar., seguido de Dinamarca y después Noruega, México se encuentra en el lugar 23.

Para llegar a estos resultados se hizo una encuesta entre los habitantes para saber como se sienten respecto a esperanza de vida, libertad, confianza, ingresos, soporte social y generosidad.

Pero, ¿qué es la felicidad? 

Según Wikipedia, la felicidad es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada, nosotros creemos que es algo mucho más grande, es un conjunto de emociones, es un sentimiento que no es imposible, ni inalcanzable, es un concepto subjetivo y relativo.

Sólo hay un camino hacia la felicidad y es dejar de preocuparse por las cosas que están más allá del poder de nuestra voluntad. Epicteto

¿LA FELICIDAD ES UN SENTIMIENTO?
¿LA FELICIDAD ES UNA EMOCIÓN?
¿UN ESTADO DE ÁNIMO PUEDE SER LA FELICIDAD?
¿O ES SIMPLEMENTE UNA IDEA RACIONAL?
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5