¿Estás en un ambiente laboral tóxico?

48
Angry boss. Man and his secretary standing at office or studio. Business man screaming to his colleague. Female and male caucasian models. Office relationships concept, Human emotions
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

todos, absolutamente todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido que lidiar con compañeros de trabajo que simplemente son un dolor de cabeza, lo que hace que a veces el lugar donde laboramos sea insoportable, pero, ¿estás en un ambiente laboral tóxico?

Lo primero, vamos a describir lo que es un ambiente laboral tóxico; entorno de trabajo que está marcado por problemas entre sus distintos miembros, donde el drama, las peleas y demás conflictos interfieren con la productividad de los empleados.

Ahora sí, cómo sabemos su estamos en un ambiente laboral tóxico. Lo primero que debemos checar es estar atentos a las diferentes señales, por ejemplo, un compañero que se la pasa molestando.

  1. Existe mala comunicación:
    Cuando los trabajadores sienten que existe una mala comunicación o de plano no existe es una señal de alerta.
  2. El liderazgo es negativo:
    Las personas en un rango superior son una gran influencia sobre numerosas personas, por ello ellos deben ser los encargados de hacer sentir a los trabajadores capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivarlos.
  3. No se toman responsabilidades:
    Esta es una gran alerta, cuando tus jefes o compañeros culpan a alguien más en lugar de asumir su responsabilidad.
  4. Tienes sobrecarga de trabajo:
    ¿Te han dado trabajo que no te corresponde?
  5. Los horarios no son lógicos:
    Aveces las empresas, conscientes de la necesidad que tienen las personas por un sueldo, ponen a sus trabajadores horas extras, no tomando en cuenta sus necesidades personales.

Si identificas alguna de las siguientes alertas es hora de poner los pros y contras en una lista para saber si realmente debes estar en ese lugar, sabemos que encontrar un nuevo trabajo es complicado, pero cuando nuestra salud mental y física están en juego es necesario empezar a realizar cambios.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2