25.9 C
Mexico City
domingo, marzo 3. 2024

¿Estás en un ambiente laboral tóxico?

- Publicidad -

ACIR Online

todos, absolutamente todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido que lidiar con compañeros de trabajo que simplemente son un dolor de cabeza, lo que hace que a veces el lugar donde laboramos sea insoportable, pero, ¿estás en un ambiente laboral tóxico?

Lo primero, vamos a describir lo que es un ambiente laboral tóxico; entorno de trabajo que está marcado por problemas entre sus distintos miembros, donde el drama, las peleas y demás conflictos interfieren con la productividad de los empleados.

Ahora sí, cómo sabemos su estamos en un ambiente laboral tóxico. Lo primero que debemos checar es estar atentos a las diferentes señales, por ejemplo, un compañero que se la pasa molestando.

  1. Existe mala comunicación:
    Cuando los trabajadores sienten que existe una mala comunicación o de plano no existe es una señal de alerta.
  2. El liderazgo es negativo:
    Las personas en un rango superior son una gran influencia sobre numerosas personas, por ello ellos deben ser los encargados de hacer sentir a los trabajadores capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivarlos.
  3. No se toman responsabilidades:
    Esta es una gran alerta, cuando tus jefes o compañeros culpan a alguien más en lugar de asumir su responsabilidad.
  4. Tienes sobrecarga de trabajo:
    ¿Te han dado trabajo que no te corresponde?
  5. Los horarios no son lógicos:
    Aveces las empresas, conscientes de la necesidad que tienen las personas por un sueldo, ponen a sus trabajadores horas extras, no tomando en cuenta sus necesidades personales.

Si identificas alguna de las siguientes alertas es hora de poner los pros y contras en una lista para saber si realmente debes estar en ese lugar, sabemos que encontrar un nuevo trabajo es complicado, pero cuando nuestra salud mental y física están en juego es necesario empezar a realizar cambios.

 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio