Evita el alzheimer, sal a rodar (en bicicleta).

116
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Salir en bicicleta siempre es bueno, nos pone de buen humor, te ahorras mucho tiempo y dinero y además hacerlo constantemente evitará padecer enfermedades degenerativas.

Un artículo publicado por la revista británica Cycling Weekly, afirma que montar en bicicleta de forma habitual en la tercera edad ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Pedalear nos hacer liberar endorfinas, estimula la actividad sanguínea y aumenta la presencia de irisina, pero, qué es esto último.
La irisina es una hormona que generan los músculos al realizar cualquier tipo de ejercicio .

Ok, ok, pero qué tiene que ver esto con el alzheimer y el ciclismo, pues, tiene que ver bastante, el ciclismo propician la creación de esta hormona en abundancia y su presencia en la sangre actúa a modo de protección de nuestro sistema cognitivo y neuronal , el origen del alzheimer.

Estas conclusiones se derivaron de otro estudio, este hace apenas meses. Varias universidades ahondaron en el análisis de la irisina y sus consecuencias en el alzheimer: la Universidad Federal de Río de Janeiro, la Universidad de Queen (Canadá) y la Universidad de Columbia neoyorquina colaboraron para aportar luz sobre esta hormona. Aquí es donde entran el ciclismo y el alzheimer: demostraron primero en ratones y luego en seres humanos no solo su presencia, sino que era producida a través del tejido muscular como consecuencia de un ejercicio (como el ciclismo), y que propicia mejoras muy considerables ante la obesidad, la diabetes u otras alteraciones del metabolismo, así como frente a problemas o riesgos neuronales (como el alzheimer).
(BrujulaBike)

Con esta información se pudo determinar que el ejercicio provoca la generación de irisina, lo mejor de todo es que este deporte se puede practicar en casi cualquier momento de la vida.

Lo ideal es montar en bici una media de 45 minutos o una hora a la semana, dosificado en cuatro días. Una dosis de ejercicio suficiente para no agotarnos ni hacer esfuerzos extraordinarios.

¿Qué dices, a dónde nos vamos a dar la vuelta?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2