Fases para superar una ruptura (de manera exitosa)

96
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

La separación con la persona que amamos no es fácil, no importa cuál fuera la razón o los términos en los que quedaron, duele y mucho, pues son muchos los buenos momentos que dejan atrás y los planes a futuro se desmoronan, por ello vivimos el momento como algo tormentoso y doloroso.

Dicen los expertos que existen 5 fases que son necesarias para llegar a completar el proceso de curación y sí, hay que experimentarlas todas.

  1. Negación:
    No aceptarás la ruptura, tus emociones están incontrolables, te sientes confundido, no estás en condiciones de tomar decisiones importantes y es muy probable que el sueño y apetito se vean afectados.
  2. Desesperanza:
    Aquí podrás notar que tu autoestima está por los suelos, estás triste todo el tiempo, te sientes desubicado, tal vez tengas pensamientos negativos, no querrás salir, ni ver gente.
  3. Ansiedad:
    No importa quien haya dado fin a la relación, te sentirás culpable y te sentirás responsable, solo recordarás los buenos momentos, en esta fase es común que empieces a hablar con amigos y familiares sobre tus sentimientos.
    ¡Ojo! No intentes mantener contacto con la ex pareja.
  4. Aceptación:
    Aunque parece que todo lo malo ya pasó, esta es una de las etapas más difíciles, ya que no solo debes aceptar que la relación se ha terminado, también debes recuperar la energía y tiempo que invertiste en ella.
  5. Superación:
    En esta etapa vuelves a enfocarte en ti, empiezas a retomar el ritmo de tu vida, ves las cosas más claras y te enfocas en tus necesidades. 

Recuerda que el desamor no es un proceso lineal y las recaídas on habituales en estos casos, existirán altas y bajas y lo más importante, todo sucede por algo, no vale la pena aferrarse a aquello que no es para ti.
Deja que llegue a ti lo que mereces y por lo que has trabajado, aprende a amarte y disfrutar tu presente, para así tener un gran futuro.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3