La grenetina es un compuesto que se obtiene de los huesos y pieles de animales, principalmente del cerdo y la res, al ser tratados por diversos procedimientos es separada de la grasa para formarla.
Sus principal característica es que contiene proteína de colágeno y entre sus beneficios se encuentra el de fortalecer los huesos y ayuda a crecer las uñas, por ello cuando te rompes una te recomiendan comer mucha gelatina.
Existen muchos más beneficios que enlistaremos aquí:
- Regenera articulaciones porque produce aumento de hidroxiprolina, un componente del colágeno.
- La grenetina contribuye a mejorar la elasticidad de la piel –súper recomendable para las mujeres embarazadas, así evitan la aparición de estrías–.
- Fortalece los huesos y previene la artritis.
- Contribuyen a la regeneración natural de los tejidos, en especial cartílagos y tendones.
- Ayuda a tratar problemas digestivos como gastritis y acidez estomacal porque las moléculas de grenetina neutralizan la producción de ácidos gástricos.
- Previene la descalcificación, pues proporciona calcio.
- Fortalece las uñas e hidrata el cabello y la piel.
- Contiene vitamina C que interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia las infecciones.
- Ayuda a prevenir estreñimiento.
- Atrasa las líneas de expresión.
Ojo, para empezar a ver resultado debes consumir grenetina por lo menos 3 veces a la semana, es súper fácil y lo puedes incluir en alimentos mega ricos, como gelatina, mousse, para espesar cremas, gomitas y ate.