Ideas para consentirte a diario sin importar el día

79
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Tu esfuerzo, dedicación, paciencia y sobre todo esmero, merecen una recompensa diaria, por eso es importante tomarte algunos minutitos del día para ti.

En ocasiones no sabemos qué hacer para consentirnos, por eso te damos algunas ideas que te vendrán muy bien en esos minutitos que te dedicas.

Ve por tu bebida favorita

Puede ser un café, un té, un chocolate caliente, un agüita deliciosa y no hagas otra cosa más que disfrutar el panorama tomándote esa bebida.

Lee algunas páginas de un libro

Si tu tiempo no te da para leer y leer libros, hazlo poco a poco, no te preocupes. Comienza leyendo unas cinco páginas, luego aumentas a diez, el punto es que te tomes algunos minutos para hacerlo, no tiene por qué ser horas. Te relajarás muchísimo.

Baño de tina

Si tienes la oportunidad, tómate un baño de tina con esencias y una espuma agradable, pon música y cierra los ojos, será una experiencia gratificante y sólo para ti. Una ducha larga también puede servir.

Un SPA en casa

No necesitas ir a lugares de lujo para tener un SPA en casa, pídele a tu pareja que te dé un masaje, puedes preparar un facial, una mascarilla casera, hacerte una exfoliación, un pedicure, un manicure a conciencia y consintiéndote mucho, no olvides la música.

Apréndete la letra o la coreografía de tus canciones favoritas

Quizá sólo te sepas el coro o la coreografía esté increíble pero no te la sabes completa. Pues tómate algunos minutos para hacerlo en el día, serás la sensación en la próxima fiesta.

Sal a caminar

Si la tarde está linda o tienes algunos minutos, no lo dudes, sal y disfruta del aire libre, camina observando cada detalle, a paso lento, observa los árboles, el movimiento, las personas y respira profundo.

Juega con tus hijos sin pensar en otra cosa

Con las mil y un actividades que tienes quizá no te detengas a conciencia a jugar con tus hijos, tómate esos minutos para hacerlo, la satisfacción que obtendrás es también una forma de consentirte.

Jardinería

Si te encantan las plantas, ¿qué tal si armas tu propio huerto? O un lugar especial donde tengas a todas ellas. Tómate el tiempo de hablarles, de cuidarlas y de mimarlas es un espacio para ti.

Meditación

Esto te ayudará a calmar la mente y a relajar tu cuerpo. Para ello no necesitas de mucho tiempo ni un lugar en específico. Sólo cierra los ojos, concéntrate en tu respiración, respira pausadamente, relaja todo tu cuerpo. Si te funciona escucha música para meditar.

Hornea algo delicioso

Si te encanta cocinar, cocínate algo a ti con mucho amor, tu comida favorita, tu postre favorito, lo que quieras sin pensar si a tu familia le gustará o no, sólo hazlo para ti.

Llámale a tu mejor amigo o mejor amiga

Puede ser para ir a tomar un café o por teléfono, como te sientas mejor, una buena sesión de plática y risas es lo que necesitas para sentirte mejor.

Escribe para ti

Dicen que escribir es terapia, porque ahí sueles expresar lo que en palabas no. Un libro de pensamientos te hará entender a qué le temes, qué es lo que realmente quieres y encontrar el camino para sentirte mejor. ¡Inténtalo!

Resuelve tus dudas

Si tenías una duda y la dejaste para “luego”, este es el momento de resolverla, busca, entérate, infórmate, llénate de conocimiento, verás la satisfacción que hay en ello.

Ordena

Hay personas que odian el caos, si tú eres una de ellas, tómate unos minutos para ordenar y sacar cosas que ya no uses, encontrarás grandes tesoros y también otras cosas que ya no sirven y sólo acumulas.

Ve una serie o película solo para ti

Solemos ver lo que la pareja quiere o lo que los hijos quieren, mejor tómate un tiempo para ver lo que tú quieres, prepara tus snacks favoritos y disfruta de esa hora y media de relajación absoluta.

Cuéntanos, ¿qué otras ideas tienes para consentirte?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo