Ideas para liberarnos del plástico en nuestra vida diaria

87
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Desde hace algunos años la Tierra ha estado atravesando una enfermedad mortal llamada cambio climático, en donde todos tenemos una parte de responsabilidad. Los expertos aseguran que si no hacemos cambios rápidos y de largo alcance, para el año 2030 habrá un colapso climático.

Como dije antes, todos somos responsables de esto, pero también cada uno de nosotros puede poner su granito de arena para evitar cosas como sequías extremas, incendios forestales, inundaciones o incapacidad de cultivar trigo, maíz y arroz, llegando a una escasez de alimentos para millones de personas.

Y aunque existen muchas maneras de hacer un cambio, hoy hablaremos de la disminución de plásticos en tu vida cotidiana. El gran problema es que este material se encuentra en todos lados, bolsas, botellas, juguetes, etiquetas, etc., y en cuanto cumplen su función se convierten en basura –sabías que al año se producen más de 288 millones de toneladas de basura plástica–.

¿Qué hacer para evitar el plástico?

  1. No compres botellas de agua: las botellas de plástico son uno de los principales problemas de residuos en el mundo y no son reciclables, lo mejor que puedes hacer en este caso es instalar un filtro de agua y cargar con una botella libre de BPA, no solo el ambiente te lo agradecerá, tu bolsillo también.
  2. Usa bolsas reutilizables: cuando vayas al mercado o al super lleva tu bolsa de tela, no pesan, no quitan espacio y evitas el consumo innecesario.
  3. Compra a granel y lleva tus recipientes.
  4. si debes comprar productos envasados, intenta que sean de cartón o vidrio, después los puedes volver a utilizar.
  5. Carga con tus cubiertos: en muchos lugares ya venden cubiertos para viaje de diferentes materiales, así no tendrás que usar desechables.
  6. No pidas comida para llevar, y si es necesario intenta llevar tus tuppers o platos.
  7. Dile adiós a los popotes, siempre podemos beber del vaso sin problema.
  8. Si eres mujer, dale oportunidad a la copa menstrual o toallas de tela.

Cuando empiezas a hacer estos cambios te darás cuenta que no necesitas del plástico para vivir.

¿Qué otro consejo pondrías para eliminar el uso de plásticos?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo