Si eres de la Ciudad de México, seguro notaste que desde el viernes pasado un fuerte olor a quemado y una gran cortina de humo cubrió gran parte de la capital.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) informó que la bruma se debe a las condiciones metereológicas de la zona metropolitana del Valle de México, mientras que el olor a quemas se percibe por los incendios que se registraron.
🔴 #Importante: Brigadistas de la #DGCORENADR combaten #IncendiosForestales en diferentes puntos de la ciudad. Ante la presencia de #humo te recomendamos:
•Cerrar puertas y ventanas 🏠
•Usar cubre bocas 😷
•Evitar actividades al aire libre 🚵♀https://t.co/pxWbPEAMd7— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) May 12, 2019
Por esa razón, hoy, lunes 13 de mayo amanecimos con alerta ambiental, esto con la finalidad de evitar que existan afectaciones en la salud, sobre todo, de los grupos más vulnerables.
⚠⚠ ATENCIÓN
Toma en cuenta estas acciones para hacer frente a la contaminación del aire ocasionada por los incendios 👉 https://t.co/Xv56XYYFjw
🔸 Evita actividades al aire libre.
🔸Se recomienda que grupos vulnerables permanezcan en hogares.— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 13, 2019
La mala calidad del aire afecta principalmente a las vías respiratorias y cardiovasculares, aunque en algunos casos también se manifiesta en los ojos.
⚠⚠ AVISO COMUNICADO⚠⚠
Debido a los últimos incendios que se registraron en la #ZMVM, te pedimos verificar esta información y compartirla 👉https://t.co/zYPuf1RjfJ
Te recomendamos:
🔸Evitar realizar actividades al aire libre
🔸 Tratar de mantenerse en ambientes interiores— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 12, 2019