La leche de cucaracha: el alimento del futuro

1232
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Aunque suene asqueroso o extremo, científicos aseguran que la leche de cucaracha podría ser el alimento del futuro, convirtiéndose en el superalimento que durante muchos años se había buscado.

Un equipo multidisciplinario de científicos del Stem Cell Biology and Regenerative Medicine de la India creen que las cucarachas serán protagonistas de la alimentación humana en un futuro muy cercano.

La Diploptera Punctata es la única, de todas las especies de cucarachas que no tiene a sus crías en huevos, o sea, es vivípara, además los científicos descubrieron que esta especie genera un alimento con características similares a las de los lácteos y están llenas de nutrientes.

La leche de cucaracha posee cristales de proteínas que son tres veces más ricas en energía que la de los mamíferos, asimismo es rica en grasas, azúcares y diferentes tipos de aminoácidos, lo que la convierte en el alimento ideal.

Es importante mencionar, que no se trata de leche como tal, sino de una sustancia que tiene propiedades similares a la lactosa,, por lo que no es necesario “ordeñar” a la cucaracha. La idea es encontrar la manera de replicar la secuencia de la proteína para poder producirla y distribuirla a gran escala.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo