La Luna de Cosecha llegará este viernes 13… y no se repetirá hasta dentro de 30 años

907
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
253

Septiembre llegó con un calendario llenó de maravillosos eventos astronómicos, perfectos para sacar la cámara y realizar un par de fotos.

Uno de los eventos que más tenemos ganas de ver es la Luna de Cosecha, que se trata de la ocasión en que el astro esta más cercano al equinoccio de otoño y es la última luna que proporciona luz a los cultivos, obvio antes de que inicié la época de las cosechas.

Según la mitología nórdica, la Luna de Cosecha es la más poderosa del año, pues durante la noche el dios Loki bendice las cosechas para que sean abundantes.

Durante este evento muchas culturas llevan a cabo rituales y festividades con la esperanza de que sus cultivos sean buenos y abundantes, así mismo, se dice que ese día debemos agradecer agradecer a la Madre Tierra por todos los bienes que nos otorga en esta última cosecha, compartirlos con las demás personas y no olvidarnos de guardar también para la época invernal.

Lo que hace particularmente especial a la Luna de Cosecha 2019 es que ocurrirá justamente en un viernes 13, coincidencia que no ocurrirá de nuevo hasta 2049, es decir, hasta dentro de 30 años.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
253