Una de las festividades más esperadas por todo mundo es el 6 de enero, fecha en la los Reyes Magos llegan a nuestras casas con regalos –haciendo alusión a cuando llegaron al nacimiento de Jesús–, además de la Rosca de Reyes (yummi).
Días antes los más pequeños del hogar escriben su cartita y salen a las calles para buscar el globo que llevará su carta al trio de reyes, pero este año todo esta por cambiar, ¿pooor?, los globos de helio o cantoya han sido causantes de accidentes e incendios.
Por ello, los Reyes Magos a través de la cuenta de Twitter de la SEMARNAT, informaron que no recibirán cartas por medio de globos, debido a que son causantes de contaminación de nuestros ríos, mares y lagos, así como la muerte de animales porque confunden el plástico con alimento.
¡Se acerca el día! Este 6 de enero que sea de #ReyesMagosSinGlobos. Pon tu carta en un zapato debajo del árbol y deja que la magia suceda. 🌟🌟🌟 Les deseamos un feliz Día de los Reyes Magos. 👑👑👑 pic.twitter.com/NgcqvXWYZt
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) January 2, 2019
Nota para los más peques del hogar:
Lo que puedes hacer este año es colocar la carta en tu zapato y colocarlo bajo el arbolito, te aseguramos que los Reyes magos podrán encontrar tu carta sin problema y así cuidarás el ambiente y reducirás la generación de basura.