No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy

41
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La procrastinación es el arte de aplazar los asuntos pendientes, o mejor dicho, dejar para mañana lo que podrías hacer hoy y viene del del latín procrastinarepro, adelante, y crastinus, referente al futuro.

¿Te suena conocida la palabra?

Si la respuesta es afirmativa, definitivamente debes seguir leyendo –no lo dejes para después– ya que hoy te daremos los mejores tips para no volver a posponer nada:

  1. Utiliza la Regla de los Dos Minutos, esta dice que si estás planificando una acción que se puede hacer en menos de dos minutos, no la planifiques; hazla. Puedes extender ese tiempo a 5 ó 10 minutos. Si haces de esta regla un hábito.
  2. Organiza una rutina, somos seres de costumbres, así que si haces una tarea seguido terminarás haciéndolas sin apenas esfuerzo.
  3. Toma decisiones, no pienses demasiado, cuanto más tiempo la pienses, más flojera te dará.
  4. Gestiona tu energía, no tu tiempo. Es importante que trabajes en tus mejores momentos. Si estás agotado o de mal humor, tus probabilidades de procrastinar aumentan considerablemente.
  5. Utiliza la estrategia de SeinfeldJerry Seinfeld, actor y cómico, utiliza esa estrategia para no dejar de escribir chistes cada día. Si tienes que hacer una tarea todos los días, coge un calendario y marca con una X cada día que lo haces. El objetivo es no romper la cadena de equis en el calendario.
  6. Ojo con las distracciones, enfócate en lo que estás haciendo.
  7. Puedes darte un premio, cada vez que realices algo bien y sin distracciones puedes recibir algo, no tienen que ser físico, pueden ser algunos minutos de descanso.

“La procrastinación es como usar una tarjeta de crédito, mucha diversión hasta que llega el recibo de pago”   Christopher Parker

¿Qué pasa cuando procrastinamos a menudo?

Además del estrés de tener muchas tareas sin realizar:

  • Podrías generar una mala reputación en tu trabajo, familia o con los amigos.
  • Perderas oportunidades de éxito.
  • No llegarás a los resultados que esperabas.
  • Afectarás a tu autoestima y estado ánimo.

Entonces, ¿qué harás? ¿seguirás posponiendo las cosas o ya te pondrás las pilas?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo