No te pierdas el primer eclipse total de 2019: Luna de sangre

429
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
31

Creo yo que los eclipses son algo que fascinan a todo el mundo, ¿no?, pero justo el evento astronómico del 2019 será más hermoso.

El primer mes del 2019 será el escenario del primer eclipse lunar del año, que además pasará por dos fenómenos más, una superluna y Luna de sangre, ¡comboooo!

O sea, les explicamos poco a poquito, el eclipse lunar, que es el primero de los acontecimientos, es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol están correctamente alineados y justo para enero se espera dure más de 3 horas, lo verdaderamente intersante es que este eclipse estará supuesto a otros dos eventos, la superluna, que es cuando la Luna se acerca un 10% más a la Tierra y la Luna de sangre que es cuando la Luna entra en la sombra más obscura de la Tierra, por lo que se verá mega grande, súper roja y eclipsada.

¿Cuándo sucederá?
Se espera sea entre el 20 y 21 de enero en una sola mitad del mundo: todo el continente americano, parte de Europa y África, según la NASA –para ser más exactos, en México lo podremos ver el 20 de enero en punto de la 22:13 hrs.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
31