Año nuevo, vida nueva, o eso dicen muchas personas, pero hacer cambios muchas veces es mega complicado y aveces no sabemos ni por dónde empezar, ¿cierto?.
Ojo, si uno de tus propósitos es mantenerte en forma y mucho más activo, debes tener determinación y un motivante.
Para que hacer ejercicio no se te haga tan pesado, elige un compañero, alguien que te motive y no que te desanime, será mucho más fácil de esta manera, ya que los dos tienen una misma meta.
Toma fotos, muchas fotos, ya que muchas veces no notarás un cambio a simple vista, pero las imágenes nos ayudan a darnos cuenta del los resultados.
¿Tienes redes sociales?, ¡úsalas!
Sigue a gente que te inspire, gente que se dedique a cuidarse, cuentas que incluyan tips de buena alimentación, rutinas, etc. Recuerda, si ellos pudieron, tú también.
¿Cuál es tu meta?
Yo siempre he sabido que quiero un correr un maratón y esa es mi meta, pero, ¿cuál es la tuya?, al saber esto te darás cuenta que el ejercicio debe formar parte de nuestras vidas.
Siempre consulta a un experto, no te dejes llevar por dietas fantasma o todo lo que ves en internet, recuerda que cada cuerpo es diferente, así que lo mejor es consultar a profesional.
Ropa, alístate con unos buenos tenis y el kit completo de entrenamiento, recuerda que si te sientes bien, lo hará smucho mejor.
Y escribe, desde el día uno, cómo te sentiste, te gustó el entrenamiento, etc., esto te ayudará a recordarte lo importante y por qué iniciaste con este estilo de vida.
Y lo más importante, recuerda que este cambio es por ti y para ti, para nadie más, aprende a escuchar a tu cuerpo y disfruta de esta nueva etapa.