Nuevo tipo de influenza podría ser transmitida por perros

106
Influenza_RadioFelicidad_Perros
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de la República de Corea –institución que ha desarrollado estudios sobre la influenza canina en los últimos 10 años– reveló que los perros podrían ser portadores de una nueva mutación del virus de la influenza.

El doctor Daesub Song, líder de la investigación mencionó que los canes podrían desarrollar una fuente de nuevas cepas de influenza debido a que el origen del virus proviene de especies animales, por lo que el virus tiene mejor adaptación a los animales que a los humanos.

“Hasta ahora, los perros se consideraban huéspedes descuidados en el campo de la investigación de la gripe. Sin embargo, después del primer informe de transmisión entre especies, la vigilancia de los virus de la gripe de los animales de compañía debería fortalecerse aún más”, comentó el especialista.

En el 2000, el virus de la influenza cambió de huésped cuando la cepa de influenza H3N2, pasó de las aves a los perros convirtiéndose en el virus de la influenza canina (CIV H3N2).

La investigación de doctor reveló que este CIV H3N2 podría combinarse con la cepa H1N1 y generar un nuevo virus que sería denominado CIVmv (letal para la humanidad).

“Los virus se unen a las células huéspedes y causan infección a través de los receptores de ácido siálico (SA), que difieren entre las especies. Los hurones tienen receptores SA muy similares a los humanos. Debido a esto, los hurones se consideran el modelo experimental más confiable para predecir y evaluar el riesgo de nuevos virus de influenza humana”, refiere el estudio.

En este sentido mencionó que al ser un nuevo virus, las personas no tendrían defensas ante él y si el virus pudiera transmitirse y propagarse a los humanos a partir de animales de compañía, lo cual resultaría potencialmente mortal al propagarse por la población con extrema rapidez.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo