Orgasmos, qué son y cómo identificarlos

320
Female hand pulling brown sheets. ,sign orgasm of woman on bed
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11

Sí, el fin de semana fui a ver una película bastante graciosa, con una actriz bastante guapa, hablo de nada más y nada menos que Loca por el Trabajo con Barbara de Regil, y además de salir con una sonrisa en la cara, salí con un millón de preguntas, pero la más importante fue; ¿cómo sé si realmente he tenido un orgasmo?, así que como buena niña curiosa me puse a investigar.

Para empezar, debo dejar en claro que un orgasmo no deben ser como los pintan en la televisión o internet, cada cuerpo es diferente, por lo tanto cada orgasmo también lo es.

Como lo dijo Barbara en la peli, puede ser “como subir a una montaña rusa, llegar hasta arriba y de repente ¡boom!, orgasmo”, aunque también es sentir un hormigueo por todo el cuerpo, o de repente ver un montón de luces y sentir cómo explotan dentro de ti, aunque también puedes sentir que dejas de respirar y solo percibes algo que te gusta mucho, pero no lo puedes describir.
Así que si puede ser muchas cosas, ¿cómo sé que he llegado al punto de exitación máximo?

Solo un tercio de las mujeres a nivel mundial saben lo que es un orgasmo, o sea, lo sienten y saben lo que significa; ¿y las demás? las demás probablemente solo intuyen cuándo están llegando a uno, tal vez porque lo leyeron, han practicado masturbándose o se los platicó la prima de una amiga.

Ojo, algunas mujeres reaccionan a algún estímulo físico en particular, mientras otras necesitan sentir una conexión emocional además de lo físico para poder llegar a un orgasmo.

¿Cuáles son las señales físicas (más comunes) del orgasmo?
-Tensar y liberar músculos:
-Respirar agitadamente (el corazón se acelera debido al movimiento y la presión que se ejerce)
-Contracciones en el área genital: los músculos que rodean la vagina comienzan a palpitar, de crean contracciones involuntarias y rítmicas.
-Sensación de calor en todo el cuerpo, (sobre todo en la zona vaginal)
-Perdida del sentido de la realidad.

¿Pueden variar de intensidad?
-La respuesta es sí y puede depender de muchos factores, por ejemplo, tu ciclo menstrual, si consumes o no alcohol, tu humor al momento del acto, experiencias pasadas, cirugías, etc. etc.

¿Existen diferentes tipos de orgasmos?
¡Claro que sí!, aunque la mayoría es resultado de la estimulación directa del clítoris y penetración, también puedes llegar a atener un orgasmo por culpa de una fantasía, dormid@ o por estimulación de diferentes partes del cuerpo.

¿Cómo llego a tener un orgasmo?
– Aguas con esto, lo principal, no existen reglas en este sentido, pero sí debes aprender a conocer tu cuerpo, saber lo que te gusta y cómo reacciona a todo.
– No te apresures, disfruta los momentos, juega.
– Estimula, como dijimos antes, cuando te conoces sabrás en que zonas enfocarte y así llegar a tu punto.
– Disfruta, estamos en una época de apertura, no te debes avergonzar por tu sexo, no importa si lo haces sola o acompañada, relájate, entrégate y encuentra tu momento.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11