20.8 C
Mexico City
viernes, 14 mayo, 2021
- Publicidad -

¿Por qué debes desparasitarte por lo menos una vez al año?

- Publicidad -

ACIR Online

Existe algo que debemos hacer de ley una vez al año y eso es la desparasitada, sí, solo así lograrás mantener el organismo libre de parásitos que puedan generar serias enfermedades. 

Ya sé, tal vez suene a que es algo que no quieres hacer ninguna vez en la vida, pero es necesario, los especialista recomiendan que cada seis meses la familia completa, tenga o no síntomas debe desparasitarse debido a que el desarrollo de parásitos es contagioso de persona a persona.

Estos parásitos pueden estar en todas partes: en el polvo, al jugar con mascotas, en la comida de la calle, al tocar objetos, en el baño, la cocina y demás lugares que no hayan sido desinfectados, aunque, también se pueden transmitir al contacto con otras personas.

Estos bichos llegan al organismo a través de la boca, por eso es importante lavarnos las manos con frecuencia utilizando abundante agua y jabón. La limpieza se puede complementar con pañuelos húmedos y gel desinfectante.

¿Cuáles son los parásitos más comunes? 

  • Helmintos (gusanos o lombrices).
  • Amebas (elementos microscópicos e imperceptibles)

¿Cuáles son los síntomas? 

  • Cansancio
  • Falta de concentración
  • Dolor e inflamación del estómago
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Gases estomacales
  • Dolor de cabeza

Ojo, el no desparasitarse con regularidad pueden atraer graves problemas, principalmente en los niños, debido a que la mala absorción de nutrientes a través del intestino al estar lleno de parásitos, puede condicionar que su desarrollo y crecimiento se vea afectado.

Aproximadamente 7 de cada 10 personas tienen amibas y/o lombrices en los intestinos en zonas de alta prevalencia, tales como Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, Baja California Sur, Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en México

¿Qué hacer para evitar este tipo de infecciones? 

  1. Lavarte las manos antes y después de ir al bañó (también antes de tocar, preparar o comer cualquier alimento).
  2. Lavar y desinfectar frutas y verduras.
  3. Consumir pollo, pescado, carnes y mariscos bien cocidos y evitar su consumo crudo.
  4. Conservar el bote de basura tapado para evita la presencia de moscas.
  5. Usar ollas, sartenes y utensilios limpios, de ser posible uno para cada alimento.
  6. Mantener la cocina bien ordenada y limpia (lava las superficies con jabón y fibra, enjuagar y aplicar una solución de cloro, yodo u otro sanitizante para mantenerlas higiénicas)..
  7. En el refrigerador, colocar las carnes, aves, pescados y mariscos crudos en recipientes cerrados o en bolsas de plástico para evitar que sus jugos caigan sobre otros alimentos..
- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio