¿Por qué me mareo al viajar en auto?

287
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

¿Eres de los que apenas el coche empieza a avanzar y sientes nauseas? Tal vez tengas mareo por movimiento –también llamado cinetosis– y aunque es más frecuente que ocurra en autobuses o barcos, también ocurre en los automóviles.

¿Por qué pasa? 

El mareo por movimiento ocurre cuando el cerebro recibe información contradictoria de los oídos internos, los ojos y los nervios de las articulaciones y los músculos, sí, para mantener la estabilidad y equilibrio, nuestro cerebro el cerebro tiene que reconocer la posición de todo nuestro cuerpo, eso lo consigue mediante la información que le da el oído medio.

Cuando llegan al cerebro, todas esas informaciones tienen que coincidir. Así ocurre cuando utilizamos de forma voluntaria nuestros propios músculos y articulaciones para movernos, caminar, correr o saltar. “Pero si el movimiento no depende de nosotros y se produce de forma pasiva, como cuando viajamos en un coche, la información de lo que vemos no coincide siempre con la información de lo que sentimos en el resto de nuestro cuerpo.

¿Cómo aliviar las náuseas de la cinetosis?

– Evita mantener la vista fija en un solo punto. Mantén la mirada en el mismo sentido en el que va el auto, si vas en el asiento de atrás, o mejor es viajar en la parte del centro.

– Que el auto esté siempre bien ventilado, ya sea con la ventana abajo o el aire acondicionado encendido.

– Realiza paradas y descansos frecuentes, especialmente si viajas con niños.

– No leas durante el viaje.

– Los cambios de marcha bruscos y tomar las curvas muy cerradas acentúan la sintomatología de cinetosis, por esto el conductor es clave para ayudar a aliviar el mareo.

– Busca distracción para mantener la calma. El estrés empeora la cinetosis.

Cuando los síntomas ya son extremos, es necesario acudir con un médico, solo el sabrá que recetarte. Recuerda que cada cuerpo es diferente.

Información: CuídatePlus

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1