¿Por qué no debes guardar la cartera en el bolsillo trasero del pantalon?

627
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Muchos hombres en México tienen esta costumbre, guardan su cartera en alguna de las bolsas traseras de sus pantalones, ¿apoco no?, voltea a ver a tu pareja y te darás cuenta que no miento, pero ojo, este hábito tiene consecuencias negativas a tu salud.

Según el Huffington Post, sentarte en tu cartera crea asimetría y desequilibrio que distorsiona la pelvis y la cadera. 

¿Por? 

La cartera puede modificar la postura al sentarse y degenerar en problemas relacionados con el nervio ciático o con la columna vertebral, recordemos que esta suele ser un lugar en el que se llevan las tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad de algunos establecimientos, documentos de identidad, billetes, tickets de compra, etc y  todas estas cosas, aumentan su grosor hasta, incluso, duplicar su tamaño.

Ahora, si se pasa mucho tiempo sentado, ya sea en el trabajo o al volante, se produce una elevación de la pelvis en la zona lumbar de la columna. Un vídeo publicado por el canal Fisionorte Therapy en Youtube explica cómo este mal hábito puede degenerar en el llamado síndrome Piriforme o Piramidal.

Este síndrome consiste en que el músculo piriforme se contrae y comprime el nervio ciático, lo cual genera dolor en una nalga o en una pierna. El dolor se agudiza al sentarse, como también se produce un “hormigueo” generando el adormecimiento de la pierna.

Pero no todo es malo, para evitar este o cualquier dolor solo debes dejar de la cartera en tus bolsillos traseros. Pon la billetera en tus bolsillos frontales y evita poner algo voluminoso en tus pompis.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1