¿Por qué se celebra a la Virgen el 12 de diciembre?

356
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5

Según la tradición, la Virgen de Guadalupe se le apareció 4 veces al indígena chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin en 1531 en el cerro del Tepeyac, la última de esas apariciones ocurrió un martes 12 de diciembre.

Fue una mañana, muy temprano, cuando el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda para su tío enfermo, la Morenita de México se encontró con el humilde hombre junto al “Pocito” donde le informó que su tío ya se encontraba sano.

Después de decirle esto le pidió que subiera a ña cumbre del cerro del Tepeyac donde encontraría unas rosas (en este lugar no florecían), las debía recoger y llevar ante el obispo como prueba de los milagrosos encuentros, en los que solicitaba la construcción de un templo en las cercanías del lugar.

Ese día fue recibido por el obispo Zumárraga, quien observo como del ayate de Juan Diego, caían varias rosas de castilla, al tiempo que en la manta se revelaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Es por eso que México celebra cada 12 de diciembre, día declarado fiesta nacional, que inicia con la interpretación de las “Las Mañanitas” por parte de artistas famosos que hacen homenaje a “La Guadalupana”.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5