#PrayForAmazonia, “El pulmón del planeta” tiene 16 días en llamas

131
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo, comprende la selva tropical de la cuenca del río de Amazonas y desde hace 16 día está en llamas, declarándose como una perdida de la biodiversidad.

De acuerdo con diversos medios alrededor del mundo la situación es considerada como extremadamente grave, ya que la selva tropical está ardiendo a la tasa más alta reportada desde 2013 por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil.

El Amazonas es conocido por ser uno de los pulmones del planeta –produce el 20% de l oxígeno en la atmósfera terrestre–, alberga innumerables especias de flora y fauna, y es también considerada de vital importancia en los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global.

Copernicus, el programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, publicó un mapa que muestra el humo de los incendios que llegan hasta la costa atlántica de Brasil.

👇🏼👇🏼

Según reportes de las autoridades del lugar, este incendio forestal no ha podido disminuir, con el paso de los días este fenómeno avanza en la zona forestal de la Amazonia, de enero a agosto en Brasil los incendios forestales incrementaron un 82 por ciento en comparación del año pasado.

Cientos de usuarios de las redes sociales han protestado y posteado fotos de animales huyendo, con quemaduras y de la zona en llamas. La gente acusa al gobierno del país por no hacer nada al respecto.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1