El limón tiene la fama de ser el "alimento medicina", esto gracias a sus numerosas propiedades, que van desde combatir la hipertensión , hasta eliminar los efectos del estrés y la fatiga.
El limón es una fruta originaria del sudeste asiático, llena de vitaminas y con un gran valor nutricional, pero, ¿conoces todas sus propiedades?
- El limón es rico en vitamina C, fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, además promueve la formación de colágeno, que contribuye al correcto estado de la piel y de los cartílagos.
- Alcaliniza la orina: tomar jugo de limón diluido es benéfico para los paciente con cálculos renales y gota, ya que facilita la eliminación de ácido úrico en la orina.
- Es un poderoso astringente: cuando tienes diarrea es muy bueno tomar agua tibia con jugo de limón en ayunas, ya que ayuda a tus intestinos a moverse, facilitando el tránsito intestinal.
- Refuerzan el sistema inmunológico: por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo.
- Cuida tu cerebro: el limón tiene potasio, lo que resulta muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y cerebro.
- Mejora tu estado de animo: debido al limoneno y otros terpenoides tomar un vaso de agua de limón favorece el buen humor, pues reduce los niveles de estrés y la agitación.
Ahora que lo sabes, sácale el máximo provecho a esta fruta.