¿Qué dice el color de tu orina?

669
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Es importante prestar atención al color, olor, transparencia y/o cantidad de espuma de la orina, ya que esta nos informa de cosas como el estado de hidratación, pero también nos puede alertar sobre algunas enfermedades.

El color de la orina puede variar entre amarillo claro a ámbar oscuro, esto es resultado de un pigmento llamado “urocromo” y de cuán diluida o concentrada está la orina.

  • Orina amarillo claro: este color es totalmente normal, entre más agua bebamos la orina será más clara, y si bebemos menos se concentrará más la urobilina y será más oscura.
    Ojo: si la orina es muy clara pero no hemos bebido muchos líquidos, podría indicar diabetes.
  • Orina anaranjada: puede indicar algún problema del hígado. aunque también es por haber comido zanahoria o remolacha, pero si no has consumido ninguno de esos alimentos, deberías ir a tu médico.
  • Orina azul verdosa: por ingesta de espárragos o colorantes azul verdosos en los alimentos. Algunas bacterias que producen infecciones de orina también pueden dar este color.
  • Orina color café: las alubias, los frijoles o las habas pueden ser las causantes de ese color, y también algunos medicamentos, además puede ser síntoma de una deshidratación intensa, o algunos problemas hepáticos.
  • Orina rosada o rojiza: el comer arándanos y otros alimentos rojos da como resultado ese color, no descartes la posibilidad que sea por ejercicio físico intenso. Pero si no haces ejercicio o consumido lo anterior, debes checarte, ya que se puede trata de la presencia de sangre en la orina, que puede ser por una infección, una piedra en el riñón o causas más peligrosas como tumores de vejiga o vía urinaria.
  • Orina con fuerte olor: los espárragos o el café pueden producirlo, aunque también lo producen las infecciones de orina.
  • Orina turbia: puede deberse a cálculos en la vía urinaria, pero lo más frecuente es que se acompañe de un fuerte olor y con muchas ganas de orinar seguido. Esto ocurre en las infecciones de orina.
  • Orina espumosa: se debe a la presencia de proteínas en la orina. La proteinuria debe ser siempre estudiada, porque si no se debe a un exceso de proteínas en la dieta, puede traducirse un problema renal.

Nota Radio Felicidad: Esta nota es meramente informativa. Es importante que ante cualquier cambio o síntoma acudas a tu médico. Recuerda no automedicarte.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo