Qué es el té matcha y cuáles son sus beneficios

286
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El té matcha es una alternativa diferente a las infusiones, tés y hasta el café, tiene grandes beneficios y un sabor particular. ¿Te animas a probarlo?

Qué es el té matcha

Es muy conocido en Japón, es la hoja entera del té verde tras un proceso en el que se seca y se muele para obtener un polvo vine y verde intenso, al hacerlo multiplica sus beneficios.

Esto es debido a que cuando elaboras una taza de té verde normal, sólo extraes una parte de los nutrientes, ya que la mayoría de ellos se quedan en las hojas del té. Para aprovecharlos todos, es necesario consumir toda la hoja y al hacerla polvo lo logras.

Aunque el té molido tiene su origen en la China, fueron los monjes Zen de Japón los que popularizaron la tradición, ellos lo utilizaban para mantener la concentración y claridad de mente durante la meditación, sin la energía nerviosa que da el café.

Resultado de imagen para honey matcha face mask

Beneficios

El té matcha tiene un gran potencial de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.

Además, ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas y reducir el colesterol. Es también rico en L-teanina, un aminoácido que relaja y da energía.

Te da energía y calma, porque te ayuda a mantenerte en un estado de alerta pero con calma gracias al tipo de cafeína que contiene: la teanina.

Reduce la grasa, fortalece el sistema inmunológico, protege contra enfermedades respiratorias, protege la flora intestinal, desintoxica al cuerpo y ayuda a reducir la grasa.

Cabe destacar que contiene hasta veinte veces más cantidad de antioxidantes que otras frutas, lo que ayuda a contra restar el envejecimiento.

Contiene también niacina, que se utiliza para algunos desórdenes gastrointestinales, ayudando a desechar químicos y a mejorar la digestión.

Si últimamente has pensando en dejar el café, esta podría parecer una opción más sana y deliciosa.

Cuidados

Tiene una gran cantidad de cafeína, por lo que debes tomarlo en cuenta si tientes alguna enfermedad cardiaca, renal o úlceras en el estómago.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo