Creo que en todo el mundo nos hemos vuelto muy monótonos, todos los días parecen ser igual, nada cambia y la rutina cada vez es más pesada, levantarse, desayunar, ir al trabajo, estar ahí por 8 horas, salir, regresar a casa y dormir...
Pero existe algo pero que la rutina, es la fatiga decisoria, una doctrina que sustenta que estamos limitados para tomar decisiones y esto afecta de alguna manera nuestro rendimiento físico.
Todos los días tomamos decisiones, decisiones que obviamente agobian nuestra mente, generan malestares, deterioran nuestras acciones y muchas veces nos llevan a tomar las decisiones equivocadas.
"Ya se ha estudiado que los jueces son menos propensos a conceder la libertad condicional en la sesión de tarde, cuando están cansados, y que los médicos recetan más antibióticos, incluso innecesarios, en las últimas horas de su jornada de trabajo."
Por eso gente como Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Barack Obama han decidido hacer un cambio y recurren a la indumentaria uniformada: para ir ahorrando decisiones «inútiles» desde la mañana.
¿Cómo?
Estos tres personajes han empezado por algo simple, practican el omitir un decisión intrascendente en su vestimenta y esto lo resuelven en una breve y rápida elección: Aplicar un estilo neutro, casi minimalista convirtiendo su persona en un básico. Jobs siempre elegía playeras negras y jeans, de esa manera ahorra energía, al no perderla en decisiones inútiles, como "Qué usará después" en pensamientos que se convierten en reflexiones y finalizan en hechos.
Interesante, ¿cierto?