¿Qué pasa con tu cuerpo cuando dejas de tomar refresco?

361
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Mi papá es una de las personas más saludables que conozco, es amante del deporte, sobre todo del soccer, pero tiene un gran defecto en su alimentación, desayuna con refresco y come y cena con la misma bebida, este año ha decidido cambiar eso (ya sabes, propósito de Año Nuevo), por ello me di a la tarea de investigar todos los beneficios que tiene una persona al dejar de tomar bebidas gaseosas.

Antes de mencionarte los cambios, quiero que veas esta imagen y la analices, cheques cuanta azúcar estás consumiendo y hagas un ejercicio mental, ¿realmente quieres seguir consumiendo tal cantidad de dulce?

Ahora sí, lo que nos interesa, estas son 10 cosas que pasan cuando dejas de tomar soda.

  1. Tendrás más energía:
    El cansancio y la fatiga son efectos del consumo de cafeína y lamentablemente el refresco posee altos niveles de esta sustancia, que puede llegar a deshidratarte y sobre estimular el sistema nervioso.
  2. Perderás esos kilitos de más:
    Dejar esta bebida es una de las formas más fáciles de perder peso, ya que estos son altos en calorías, imagínate, al beber una sola lata de aproximadamente 350 ml estarás ingiriendo 140 calorías y 39 grms. de azúcar.
  3. Tu digestión mejorará notablemente: 
    El gas, azúcar y químicos que contienen los refrescos son causantes de una digestión lenta, cuando estos son eliminados lo primero que podrás notar será mayor fluidez y eficacia en el tiempo en el baño.
  4. Tus huesos serán más fuertes:
    El colorante que se usa en este tipo de bebidas puede llegar a ser malo a largo plazo, afectando principalmente a tus huesos, ¿por?, el fósforo que se encuentra en los refrescos lo absorben mucho más rápido los huesos y provoca la filtración del calcio.
  5. Tendrás mayor capacidad de concentración:
    El cerebro trabaja mejor cuando está libre de químicos y azúcares que sobreestimulan si actividad.
  6. Te verás más joven:
    Beber en exceso bebidas altas en gas y azúcar deshidratan la piel de manera notable, por lo que no existe mejor remedio que el agua para mantener una piel joven.
  7. Te enfermarás menos:
    Ni el refresco de dieta o bajo en azúcar son mejores, el azúcar artificial afecta la salud de las bacterias del estómago, lo que se convierte en el efecto contrarío al control de azúcar, además la acidez del refresco es mala para el sistema digestivo, sobre todo porque empeora el reflujo.
  8. Tendrás unos dientes hermosos:
    El ácido de las gaseosas disuelven fácilmente el esmalte de los dientes, dejando fácil acceso a las caries.
  9. Te olvidarás de los antojos, solo comerás lo necesario:
    El aspartame y la fenilalanina presentes en la mayoría de los refrescos producen una sensación de hambre constante.
  10. Bye, bye problemas de salud con el corazón y diabetes:
    El jarabe de maíz que contiene el refresco ha sido relacionado don un riesgo de síndrome metabólico, condición médica que hace que el riesgo de sufrir diabetes o enfermedades cardiacas aumente.

No necesitas más razones para dejar de una vez por todas el refresco, es por tu salud.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo