jueves, agosto 13, 2020
- Publicidad -

Razones por las que no debemos compartir el maquillaje

- Publicidad -

ACIR Online

Muchas veces entre hermanas o amigas solemos compartir el labial o la sombra de ojos, ¿no?, pero una de las primeras reglas del maquillaje (si no es que la única) es que nunca lo debes compartir.

 

Tal vez suene exagerado o no quieras quedar más con la persona que te lo pidió, pero el maquillaje es de uso único y personal, ya que es una puerta de entrada para bacterias, virus y hongos que pueden llevar a serias infecciones y enfermedades:

  1. Al compartir tu maquillaje corres el riesgo de sufrir acné repentino o herpes labial, además de conjuntivitis o orzuelos.
  2. Recuerda que existen las reacciones alérgicas en la piel y no todos los maquillajes están hechos para cualquier tipo de PH.
  3. Las infecciones se quedan en tus productos, si sufriste recientemente de algún orzueloherpes oral (blister)o conjuntivitis lo más recomendable es deshacerte del maquillaje que usaste durante el padecimiento, porque muy probablemente pueda almacenar rastros del virus que lo convertirán en una situación recurrente en tu rostro.

Eso no es todo, incluso cuando no estás usando tu maquillaje, este puede absorber las esporas de los hongos que están flotando en el aire.

Tip: si tienes una cita en el salón de belleza para una sesión de maquillaje, siempre exige que los aplicadores estén desinfectados y asegúrate que el cepillo de la máscara de pestañas sea desechable.

También el maquillador debe tener las manos muy limpias y, antes de iniciar, hazle saber si eres alérgica a algún producto o marca específica.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio