¿Sabes por qué celebramos el día del padre?

241
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Cada año, el tercer domingo de cada mes de junio celebramos el “Día del Padre” en México, este día se busca honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Pero, ¿por qué celebramos este día?

Se dice que fue la estadounidense Sonora Smart Dodd fue quien propuso en 1909 que se reconociera y celebrara la labor que realizan los padres dentro del hogar.

La idea surgió como una manera de agradecerle a su papá, Henry Jackson, un veterano de la guerra civil estadounidense, el haber educado y cuidado a sus seis hijos, luego de que falleciera su esposa al dar a luz al último de ellos.

Mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre, Smart Dodd, pensó que los padres también merecían una celebración y por ello propuso que el 5 de junio, día del cumpleaños de su padre, para realizar dicho festejo.

En ese momento, su propuesta no prosperó, pero la idea de tener un Día del Padre fue ganando aceptación y para 1924 el presidente estadounidense Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y para 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Otros dicen que el Día del Padre se celebraba el 16 de marzo, fecha cuando se conmemora a San José, quien crió al Niño Jesús, de acuerdo con la tradición cristiana.

En México, la celebración del Día del Padre comenzó a festejarse en los centros escolares hacia la década de 1950, hoy en día, la gran mayoría de los hogares de nuestro país lo conmemoran.

Tu, ¿celebras a papá?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2