Sabías que existen ciertos alimentos que ocasionan dolor de cabeza

836
Imagen: Depositphotos / 183226754 / EdZbarzhyvetsky
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
9

Existen dos tipos de dolores de cabeza, la cefalea tensional, que es un dolor que parece que aprieta el cráneo y la migraña, que es más compleja y aunque existen diferentes factores que ocasionan una o la otra, en esta ocasión nos centraremos en la alimentación.

Muchas personas alrededor del planeta son sensibles a determinados compuestos que se encuentran en los alimentos y que pueden llegar a desencadenar ciertos dolores de cabeza:

  1. Chocolate: sí, sabemos que es delicioso, pero esta golosina es rica tiramina, sustancia que puede desencadenar jaquecas en personas sensibles a ella, especialmente si se abusa de su consumo.

    via GIPHY
  2. Quesos: en las proteínas del queso se encuentra presente un aminoácido llamado tirosina, que también provoca fuertes dolores de cabeza. Pero existe una buena noticia, no todos los quesos tienen este efecto, los quesos fermentados son los que tienen mayor tiramina y a medida que sean más curados y viejos, mayor será la concentración, aplica igual para quesos azules, atacados por hongos y los tipo brie.
  3. Café: la cafeína de algunas bebidas puede actuar como detonante de una migraña. Ojo, no actúa igual para todo mundo, en algunas personas ayuda a reducir el dolor, pies actúa como vasoconstrictor.<
    via GIPHY
  4. Vino tinto: en este caso no se habla de resaca, sino de una reacción que se produce en determinadas personas ante determinados vinos.
  5. Sopa enlatada: este tipo de alimentos contiene glutamato monosódico –que funciona como conservador y potenciador de sabor–  y algunas personas demuestran sensibilidad a este.<
    via GIPHY
  6. Vegetales: la col rizada, brócoli, remolacha, apio, espinacas  y rabanos son ricos en nitratos y nitritos.

Diversos estudios científicos han relacionado también el déficit de vitamina B2 con los dolores de cabeza.

Si eres de los que tienen dolores constantes de cabeza, tal vez es momento de checar tu alimentación y llevar un registro, para así poder descubrir si alguno de ellos es el que te hace mal.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
9