Si tienes más de 40 años sólo debes trabajar 3 días a la semana, lo dice la ciencia

229
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Una investigación llevada a cabo den Australia afirma que las personas mayores de 40 años no deben trabajar más de tres días a la semana, ya que no tienen el mismo rendimiento laboral.

El estudio se llevo a cabo analizando la memoria, razonamiento, bienestar, salud y otros factores que influyen en las personas que pasan de los 40 años. Por 25 horas se trabajó durante el estudio y se llegó a la conclusión de que el rendimiento iba en picada.

Al final se encontró que, si el trabajo es de hasta 30 horas a la semana, se favorece la función cognitiva de las personas mayores de 40 años; en contraparte, una carga labora adicional hace que su rendimiento disminuya.

Si bien la propuesta de trabajar menor tiempo parece una sueño (ya que trabajamos 2,255 horas al año, sin contar el tiempo que perdemos en el tránsito o transporte público), hay países donde esto ya es una realidad:

Holanda

Se trabajan 1,380 horas anualmente, es decir, 27.5 horas semanales.

Alemania

1,290 horas al año, que a la semana son 27,75 horas

Noruega

1,400 horas al año, o 28 horas a la semana; además de un período de gracia de tres semanas y una provisión para reducción de horas de trabajo por paternidad.

el trabajo puede ser una espada de doble filo, ya que es cierto que estimula la actividad cerebral, pero al mismo tiempo, cuando las horas de trabajo son demasiado extensas pueden causar fatiga y estrés, que al final pueden desembocar en daños potenciales sobre las funciones cognitivas“.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo