Superluna + equinoccio, solo en marzo de 2019

299
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
131

El día de hoy llega la primavera en el hemisferio norte del planeta y con ella, la tercera y última superluna del año.

En punto de las 21:43 se producirá un raro fenómeno que no se da desde hace 19 años y no se repetirá hasta 2030, se trata de la superluna con el equinoccio de primavera, también llamada “Luna de Gusano”, lo que quiere decir que el día de hoy podrás apreciar el momento en el que la Luna llena está en su momento más cercano a la Tierra (perigeo(, de mayor tamaño  y mucho más brillante.

La última vez que se vio una luna llena en el equinoccio fue el 20 de marzo de 1981, según Old Farmer’s Almanac. De hecho, la última luna llena en esta fecha fue en el 2000, de acuerdo con Earth Sky.

Dato Felicidad: se le conoce como “Luna de Gusano” en el hemisferio norte, ya que se cree que es el momento en que la Tierra empieza a descongelarse y emergen las lombrices. Aunque los indios Americanos también la llamaban “Luna Cuervo”, porque coincidía con el graznido de estos animales para despedir el invierno y anunciar la primavera.

¿Qué se necesita para apreciar la “SuperLuna”?
Estos fenómenos son muy sencillos de observar, solo debes salir al exterior y buscarla en el cielo, para esto no necesitas de telescopios, se puede observar desde cualquier punto del planeta, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y durante toda la noche.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
131