Tips para ahorrar dinero en el supermercado

102
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Típico que debes ir al súper por un par de cosas y regresas con más de las que tenías planeadas y seguramente no necesitabas, lo peor, gastaste de más.

Si necesitas guardar un poco dinero, pero no sabes como hacerlo, llegaste al lugar indicado, hoy te daremos 10 tips para ir al supermercado y no gastar de más.

  1. Planifica tu compra: es importante que hagas una lista de las cosas que realmente necesitas en casa, así podrás descartar comprar cosas que no estaban planeadas.
  2. No camines por ahí: ve al objetivo, si no necesitas un producto, no camines por el pasillo que tiene las cosas que NO necesitas.
  3. Si tienes cupones, ¡utilízalos!: estos pueden ayudarte a ahorrar una buena cantidad de dinero, en México los encuentras en la propaganda impresa o hasta atrás de los tickets de compra.
  4. Compra entero: por ejemplo, sale más barato comprar el pollo completo, que por piezas, si te sobra puedes congelarlo y utilizarlo en otra ocasión.
  5. Come antes de ir al supermercado: suena raro, pero es verdad, cuando tienes hambre y estás en la tienda es mucho más probable que hagas compras compulsivas de productos que no necesariamente consumas o te alimenten correctamente.
  6. No compres botellas de agua: además que el planeta te lo agradecerá, el costo de las botellas con agua es mucho mayor que comprar un sistema de purificación.
  7. Compra productos de temporada: recuerda que las frutas y verduras de estación son mucho más baratas que cuando están escasas.
  8. No compres alimentos/ensaladas preparadas: aunque es mucho más fácil comprar ya todo pre-hecho, también aumenta su valor casi 300%.
  9. No vayas a la tienda con niños: los pequeños muchas veces piden que les compres productos que no hacen falta y muchas veces es imposible decirles que no.
  10. Haz tus cálculos: lleva un presupuesto armado, checa bien las ofertas y ¡a comprar se ha dicho!
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo