Tips para ahorrar y juntar dinero para el enganche (de lo que tu quieras)

117
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4

Uno de los grandes objetivos de una persona es poderse hacerse de un patrimonio, ya sea un auto, una casa o el local para tu negocio ideal, la buena noticia, es que sí puedes lograrlo.

Antes de poder comprar o adquirir un crédito hipotecario es necesario que tengas ahorrado el enganche, que se refiere (minímo) al 20% del valor total de la bien.

Tranquilo (a), ahorrar no es complicado, aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo:

  1. Primero debes tener en claro cuál es la meta, por ejemplo, si el departamento que quieres comprar tiene un valor de dos millones, deberás ahorrar 400 mil pesos del enganche, más los gastos que se generen durante el proceso de adquisición.
    Sabiendo estas cifras podrás generar un plan financiero y comenzar a administrar tus ingresos y egresos. El plan optimo sería ahorrar entre el 15% y 30% de tus ingresos mensuales
  2. Olvídate de los gastos hormiga, sí, aquellos pequeños gastos que surgen de caprichos. Cada vez que pienses en hacer alguno recuerda que tienes un objetivo.
  3. Guarda los ingresos adicionales, aguinaldo, bono, todo lo que sea un extra.
  4. Invierte, así podrás hacer crecer tu dinero.Y lo más importante, tienes que ser muy paciente, lograr tu objetivo es la suma de esfuerzo y constancia, debes tener en claro que este es un compromiso a largo plazo.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4