Tips para encontrar trabajo por internet

29
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Sabemos que hoy en día cada día es mucho más complicado encontrar trabajo, la demanda es mayor y los métodos convencionales de búsqueda de empleo ya no son tan actuales, es por ello que nos pusimos a investigar, ¿cuáles son las mejores prácticas para buscar chamba por internet (y vernos actuales)?

1. Desarrolla un currículum conciso (y con marca personal): Se breve al momento de describir tu experiencia laboral y académica (no excedas de dos páginas).

2. Especializa tu perfil profesional: Desarrolla tu perfil enfocado netamente en la rama de servicios o negocios en los que te interesa incursionar. Destaca tus habilidades y experiencia al elaborarlo.

3. Utiliza información verdadera: La honestidad al momento de desarrollar tu perfil profesional es muy importante, especialmente, al buscar trabajo online. No inventes información laboral, ni académica al momento de postular. Ello puede ser contraproducente al momento de rendir una entrevista de trabajo.

4. Investiga sobre la empresa y al puesto al que postulas: Averigua de antemano lo que puedas sobre el puesto o la empresa que son de tu interés, especialmente si ya has sido seleccionado para una entrevista. Si te has preocupado por ello, tu entrevistador sabrá que eres inteligente y estás deseoso de aprender.

5. Cuidado con la ortografía y las palabras innecesarias: Muchos postulantes subestiman las fallas de ortografía al momento de enviar su curriculum, sin embargo, pueden ser decisivas en los procesos de selección. Asimismo, el uso de palabras innecesarias como “Curriculum vitae”, pueden ser mal vistas por los reclutadores.

6. Cuida tu imagen en la red (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn): Nuestra imagen es la primera carta de presentación ante los potenciales empleadores, especialmente, en el mundo digital. En ese sentido, clasifica el contenido que publicarás o compartirás en Internet. Demuestra profesionalismo y claridad al momento de hacerlo.

7. Utiliza palabras clave al momento de realizar la búsqueda: El uso de palabras clave relacionadas a tus intereses laborales te permiten segmentar mejor las ofertas que puedas encontrar en la red y en diferentes portales de trabajo. Ello hará tu búsqueda más efectiva de acuerdo a tus intereses.

8. Utiliza los aplicativos móviles: Los aplicativos móviles son una buena opción para la búsqueda online. Portales de trabajo como Bumeran.com cuentan con estas herramientas que otorgan una gran ventaja al postulante: la portabilidad. El usuario podrá tener acceso a ofertas laborales desde el lugar en el que se encuentre.

 

Información: AmericaEconomia.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo