Algunas personas suelen resfriarse más en verano, que en temporada invernal, sí, aunque suene raro, pero es real, por ello te damos estos 5 consejos para evitar enfermarte y disfrutar completamente de tus vacaciones.
- Existen cierto tipo de alimentos que ayudan a combatir los síntomas del resfriado, entre los que se encuentran el picante –contra la congestión–, el perejil, pimiento rojo, kiwi y los cítricos –perfectos para eliminar virus– y el caldo de pollo –gracias a sus propiedades antiinflamatorias podrás olvidarte de la mucosidad.
- Este es un consejo muy de mamá, pero evita los cambios bruscos de temperatura.
- Toma té de jengibre, puedes hacerlo antes de irte a dormir, ya que no solo alejará los virus, también reduce el dolor muscular.
- Toma baños de Sol, la luz solar estimula el movimiento de los linfocitos T –que juegan un papel clave en la respuesta del sistema inmunitario ante el ataque de gérmenes–, además del bronceado perfecto que tendrás, activarás la producción de vitamina D.
- Relájate, lo digo en serio, debes descansar de vez en cuando y darte un momento para ti.
- Y lo más importante, tu casa debe estar limpia y ventilada, esto es importante para que ningún germen se hospede en tu hogar.