Todo lo que necesitas saber sobre la dieta sin azúcar

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¡Todo tiene azúcar, absolutamente todo!
Y es algo que me da bastante miedo, sobre todo cuando México es una de los países con mayor número de gente con diabetes, pero ¿cómo podemos reducir la ingesta de azúcar?, es más, ¿cómo podemos eliminar el azúcar de nuestra vida?.

  1. Hazlo poco a poco:
    Al cambiar de alimentación (sea la que sea) es importante hacerlo gradualmente y será igual con la eliminación de azúcar, puedes iniciar con las fuentes más obvias, dulces, pan, refresco, etc., cuando ya hayas logrado esto empieza a reducir la cantidad de endulzante que le pones al café o al té.
  2. Lee:
    Sí, las etiquetas, esto te puede ayudar a identificar los tipos de azúcares que debes evitar, los más comunes son azúcar de caña o azúcar morena, jarabe de maíz o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, azúcar de remolacha, azúcar de coco, sirope de ágave, concentrado de zumo de manzana o uva, miel o panela.
    Sabías que el azúcar tiene aproximadamente 61 nombres diferentes y que los aderezos para ensalada, condimentos, cereales y barritas a menudo contienen azúcar en su lista de ingredientes.
  3. Checa los alimentos integrales:
    Los procesados tienen más probabilidades de contener ingredientes refinados o azúcares añadidos, así que mejor prueba con vegetales, frutas, carnes, pescado, granos, legumbres, nueces y semillas.
  4. No a los azúcares artificiales:
    Estos engañan a tu cuerpo haciéndole creer a tu cuerpo que en realidad está comiendo azúcar, lo que hace más difícil que puedas seguir una dieta sin azúcar.
  5. Planifica las comidas:
    Cuando tienes hambre es mucho más probable que busques un refrigerio nada saludable.

Y recuerda, que si quieres vivir sin azúcar debes hacerlo gradualmente y jamás de golpe.

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