¡Todos estos puntos son los lugares en los que se han registrado agresiones contra las mujeres!

231
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

El día de hoy vamos a tocar un tema bastante serio y que concierne a todo mundo, ya que como te podrás haber dado cuenta todo mundo está hablando de ello, en las noticias, redes sociales, en el camión y es momento de decir ¡YA BASTA!, sé (y confío plenamente) que en México somos más las personas buenas, así que no nos quedemos con los brazos cruzados y empecemos a actuar.

El caso más sonado fue el de Greace, una chica quien en el transbordo de Metro Chabacano hacía la línea 2 (CDMX) fue interceptada –en las escaleras del Sistema de Transporte Colectivo Metro– por 6 personas que intentaron PRIVARLA DE SU LIBERTAD.

Graciela, 28 años: “Justo al filo de las escaleras me detengo a acomodar mis cosas y fue cuando sentí en la parte de atrás de mí a dos personas. Cuando me levanto veo a otras dos a lado mío, una era mujer. Empiezo a ver que se cierran, como dicen, me hicieron bolita. El de atrás le dice a otro ‘mira, yo creo que por está sí nos dan un 20. Cámara, llévatela’.

Y no es el único caso, antes de Greace existieron muchas, después  de Greace salieron muchas más; las redes sociales se han llenado de testimonios que afirman haber sido víctimas de intento de secuestro, tanto fuera, como dentro del metro.

Zué (Metro Coyoacán). “Me jala hacia un coche donde lo estaban esperando otras dos personas más jóvenes que él. Lo que hice fue tirarme hacia el suelo y ponerme un poco más dura para que no pudiera jalarme… quizás pude ser una estadística más de este país”.

En septiembre del año pasado (2018), el entonces Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de MéxicoRaymundo Collins, declaró que la capital era una ciudad segura para las mujeres. Sin embargo, ese mismo mes se envió una solicitud para declarar la alerta de género en las 16 alcaldías, por los altos índices de violencia contra las mujeres en la entidad.

Nos asignan como un precio, nos acorralan e intentan subirnos a coches.

Ante esta situación, Jorge Suaréz, creo un mapa que señala los lugares donde de 2016 a 2018 se registraron casos de violación.

Estos son 16 datos de ONU Mujeres sobre la violencia de género en México y el mundo que debes conocer.

7 mujeres son asesinadas cada día en México
En los últimos 25 años ocurrieron más de 35 mil defunciones de mujeres mexicanas con presunción de homicidio.
2 de cada 3 mujeres mexicanas han experimentado algún tipo de violencia.
41% de las mujeres mexicanas ha sido víctima de violencia sexual en alguna etapa de su vida.
6 de cada 10 agresiones contra mujeres mexicanas en la vía pública son de índole sexual.
15 de cada 100 mujeres mexicanas de entre 200 y 24 años fueron madres siendo menores de edad.
15% de las mujeres de 15 años y más que han pedido trabajo les fue requerido un certificado de no embarazo o las despidieron por embarazarse.
En el mundo,

35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental.
El 51% de las víctimas de trata de personas en el mundo son mujeres adultas.
3 de cada 4 víctimas infantiles de trata de personas son niñas.
650 millones de mujeres y niñas se casaron antes de cumplir los 18 años, la mayoría de manera forzada.
200 millones de mujeres y niñas que viven actualmente han sufrido la mutilación genital, principalmente antes de los 5 años.
15 millones de adolescentes, de entre 15 y 19 años, de todo el mundo han sido obligadas a mantener relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas.
9 millones de jóvenes fueron violadas solo el año pasado.
1 de cada 3 mujeres estudiantes, de 11 años y de entre 13 y 15 años de edad, sufre el acoso de compañeras o compañeros en la escuela, al menos, un día al mes.
Menos del 40% de las mujeres que sufren violencia buscan algún tipo de ayuda.

Ante esta ola de violencia, seguro te has preguntado qué es lo que debes hacer si te encuentras en una situación parecida:

Ilustración: Vania Bachur
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1