Un Museo que debes visitar: Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso

168
Foto: http://fomentoculturalbanamex.org
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La reapertura del Palacio de los Condes de San Mateo forma parte de la celebración de los 135 años de Citibanamex en México.

Foto: Cortesia

Este abrirá sus puertas al público en general a partir de este viernes con la muestra de 117 obras de arte y dos espacios para la innovación y el emprendimiento. Un espacio con 22 salas en las que se exhibe parte de su colección pictórica, con obras de artistas como José María Velasco, Diego Rivera y José Clemente Orozco, así como dos instalaciones interactivas, una que muestra la innovación bancaria en México, y la otra dedicada a un Laboratorio de Emprendimiento.

El Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso es un monumento histórico de la Ciudad de México, legado principal de Francisco Guerrero y Torres, uno de los arquitectos más relevantes del siglo XVIII.

Foto: Cortesia

Alberto Sarmiento –director de patrimonio cultural de Citibanamex– explicó que esta misma semana estará abierto al público el Foro Valparaíso, y que las visitas, aunque gratuitas, serán por el método de reserva, ello, por temas de protección civil y lo reducido de los espacios.

Detalló que las reservas, de momento, podrán hacerse vía telefónica y la página de Citibanamex-Foro Valparaíso, pero poco a poco se darán a conocer otros canales para hacer la cita.

“Para el Banco Nacional de México la colección y el edificio que hoy abrimos al público, es una muestra de nuestro compromiso con México (…) se trata de un hecho muy importante en la historia del banco, que confirma su compromiso con la sociedad mexicana y que será un espacio de interacción social y cultural creciente. Es parte de la celebración de los 135 años”, Sarmiento.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo