Una hermana parlanchina evita la depresión

33
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

¡Yo soy esa hermana, hija y amiga!
Mi mamá y hermana siempre me piden que ya me callé, pero no sabían que yo tenía buenos motivos para no hacerlo (aunque realmente yo no lo sabía).

Un estudio realizado por Laura Padilla Walker de la Universidad de Brigham Young, publicado en Science Daily afirma que tener una hermana habladora tiene un efecto antidepresivo.

Laura Padilla decidió llevar a cabo un estudio con el objetivo de entender el impacto humano que un hermano tiene en la vida de una persona. La investigación fue realizada con 395 familias con por lo menos dos hijos, de entre 10 y 14 años, donde confirmó que los niños que tenían hermanos se sentían menos solos y la influencia era mayor, es decir, cuando son niños es más fácil que aprendan a ser amables y generosos si siguen el ejemplo de un hermano o hermana mayor, esto respecto a hermanos de ambos sexos.

Sin embargo, encontraron un beneficio distinto para quienes tenían hermanas, el estudio afirma que las hermanas tienen un efecto antidepresivo.

De acuerdo con Laura Padilla, una hermana tiene un mayor efecto antidepresivo, esto debido, usualmente, a las habilidades comunicativas que suelen ser más fuertes en el género femenino que en el masculino.

Con ello la ciencia corrobora que tener una hermana (ya sea mayor o menor), es bueno para la salud emocional. 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3