¡Muchos vegetales verdes!

58
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
6

He retomado el hábito de hacer ejercicio, digo, apenas llevo un par de días, pero creo que voy bastante bien, debo admitir que todo esto por culpa de mi hermana que ama las rutinas y el buen comer y justo fue hablando con ella que me pidió tomará todos los días en la mañana un jugo verde y me explico la razón por la que los vegetales verdes no pueden hacer falta en mi día a día.
¿Quieres conocer todos sus beneficios?

Los expertos recomiendan incluir acelgas, brócoli, calabaza, pimiento verde, kiwi, aguacates, manzanas verdes, uvas verdes, melón chino, espinacas, perejil, pepinos, apio y bueno, todo lo que es verde, ya que estas pueden ofrecerte muchísima energía, hermosa piel, bonito cabello, buena digestión, además de aportar pocas calorías, tienen muchas vitaminas, especialmente A, C y el complejo B, E Y K.

Entre las verduras más ricas y con más beneficios se encuentran:

  1. Las espinacas: estas hojitas previenen enfermedades en los ojos, controla los niveles de azúcar y además te ayuda a adelgazar por su alto contenido en fibra.
  2. Brócoli: mejor conocido como arbolitos, te ayudan a desintoxicar tu cuerpo, mejorará la apariencia de tu piel y dará fuerza a tus huesos.
  3. Lechuga: por algo la comen los conejos, ¿no?, esta verdura aporta calcio a tu cuerpo, es buena para combatir resfriados y baja los niveles de colesterol en tu cuerpo. 
  4. Apio: excelente para evitar calambres, alivia los dolores articulares y previene el estreñimiento.
  5. Manzana verde: sí, es mucho mejor que la roja ya que contiene fibra dietética que la convierte en un maravilloso aliado para regular los movimientos intestinales.
  6. Uvas verdes: ¡mis preferidas!, además de poder encontrarlas todo el año, son ricas en carbohidratos y bajas en grasas saturadas.

Entonces, en pocas palabras, las frutas, verduras y hortalizas verdes son una importante fuente de nutrientes para nuestra salud ya que nos aportan minerales, vitaminas y fibra, además de contener clorofila, que ayuda a oxigenar la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el sistema digestivo y ser anticancerígeno.

¿Aún no sabes cómo consumir todos estos ingredientes?, ¡hazlo en un jugo!
Solo necesitas:

  • ½ pepino (con piel o pelado es tu decisión)
  • 2 palitos de apio
  • ½ – 1 cabeza de lechuga (cualquier tipo)
  • ½ manzana verde (además de otra fruta si lo quieres más dulce o acido)
  • 2-3 hojas verdes (espinaca, acelga, kale, hojas de betarraga, etc.)
  • Jugo de ½ limón
  1. Lava bien todas las verduras y córtalas en trozos que pasen fácilmente por tu procesador o sean fáciles de triturar en el licuadora.
  2. Prepara el juego, y luego exprime el limón encima.
  3. Mezcla bien y toma de inmediato.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
6