Ya no habrá más popotes y bolsas de plástico en la CDMX: Reforman Ley de Residuos Sólidos

216
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

A partir de diciembre de 2020 quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, salvo que sean compostables, esto luego de que el Poder Legislativo de la Ciudad de México reformara la Ley de Residuos Sólidos.

El dictamen aprobado por el Congreso de la Ciudad de México impide la comercialización y entrega de productos de este material de un solo uso, por lo que bolsas, platos, vasos, cubiertos, mezcladores, globos, cápsulas de café, etc. deberán ser sustituidos para ese año.

En sesión ordinaria, con 51 votos a favor, cero en contra y una abstención, se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.

“Con la aprobación de esta reforma pondremos punto final a los plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, en beneficio del planeta y el medio ambiente, así como de los seres vivos que habitan la madre tierra” Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, presidenta de la comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1